martes, 14 de febrero de 2017

Primera entrada y reto. Crate paper card holder



Da un poco de miedo comenzar un blog, pero llevo unos meses inmersa en el mundo del scrap y me apetece compartir los proyectos que voy haciendo. Además, me apetece empezar a participar en los retos mensuales de las diferentes páginas de scrapbooking, para lo que necesito una plataforma donde publicar las fotos de los proyectos que presente.

En este caso, me presento por primera vez al reto de febrero de Scrapeando en Chile. El tema del proyecto es el verano y debe incluir letras. 

He decidido participar porque me acabo de comprar una colección muy veraniega en Kimidori: Oasis, de Crate Paper



Me he comprado el pad de 6x6 y las pegatinas puffy, así que qué mejor que utilizarlos en este reto.

Por otro lado, tenía ganas de hacer un tarjetero para guardar las tarjetas de fidelización de las tiendas y llevarlas todas juntas. Hace unos días, Sonia Vilar, publicó un tutorial de un tarjetero precioso, que podéis ver aquí. A mí se me quedaba un poco pequeño y decidí inspirarme en el suyo para crear uno doble. También cambié el sistema de encuadernación (todavía no tengo la cinch y por otro lado me apetecía algo más rústico) y las gomas dobles por una vertical, que me parecía que sujetaba mejor el tarjetero grande y que a la vez me hacía ahorrar un par de eyelets, jejejejeje. Ah, también cambié el sistema interior. Sonia utilizó sobres individuales de polipropileno, mientras que yo fusilé un tarjetero triple de un bazar. Le quité las tapas de plástico y lo corté con la cizalla para que fuera doble en vez de triple (habrá que hacer una versión de escritorio más grande).

El resultado es éste: 






La estructura está hecha de cartón gris contraencolado de 11,5x13cm y para tanto el exterior de la portada como de la contraportada he utilizado uno de los papeles de la colección Oasis, de Crate Paper. En este caso son unos coloridos bañadores retro, que nos llevan directamente al verano y a la playa. 





Para decorar he utilizado dos tarjetitas de la misma colección de papeles, a las que he troquelado las esquinas y he colocado con foam de doble cara para darle volumen. He añadido una pegatina puffy con la palabra swim en la intersección como nexo entre las dos y para añadir aún más palabras a este reto.


En el interior he colocado otro papel de la colección, con la palabra Weekend, relacionado con la temática de vacaciones, ocio, viaje, verano... Como veis, entre las tapas he puesto la estructura de tarjetero doble y le he ido colocando las tarjetas. 

Aunque tengo muchas, me ha sobrado espacio y he colocado un par de fotos instax, que caben a la perfección. Así que ya sabéis que esta estructura sirve también para hacer un mini álbum instax.


Espero que os haya gustado mi primera entrada y que os animéis a hacer este proyecto.



11 comentarios:

  1. que bonito!!! mucho animo con el blog, yo también participo en el reto.. te encontré curioseando en las participaciones. no te pongo el link de mi trabajo por si te da problemas pero puedes verlo en la lista de retos, me llamo Sofía Elena. Muchas suerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía. Gracias por tu comentario y por pasarte por el blog. Acabo de ver tu proyecto en Instagram. Es muy bonito. Te deseo mucha suerte y a partir de ahora te seguiré. Besos.

      Eliminar
  2. Hola wpetona, bienvenida a este mundillo bloguero!!!
    que alegría saber que no soy la única que está empezando con el scrap y poniéndolo en un blog :D Así no me siento tan sola ni tan rara jaajaja...
    Me encanta tu versión del tarjetero y me la guardo para hacerla cuando termine lo que estoy haciendo...
    Un abrazo grandote,

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Estela. Qué bueno es sentirse acompañada :-) Temblad, reinas del scrap jajajajaja. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Este mundo del blog es muy entretenido y participar en los retos también, muy lindo el tarjetero!!!! muchas gracias por participar con nosotras en el reto de SCH

    ResponderEliminar
  5. Muy bello àlbum y felicitaciones por comenzar tu blog y animarte a paticipar en retos scraperos. Agradecidas de que participes con nosotras en SCh...saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por las felicitaciones, Catalina.

      Eliminar
  6. Bello!!!
    Bienvenida al mundo del Blog y espero que te animes a seguir participando en nuestros retos.
    Felicidades por tu trabajo quedó muy lindo...
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ivonne. Por supuesto, continúo siguiéndola y participando. Besos!

      Eliminar
  7. Hola!!!
    Que bello mini, me encantó las tarjetas de Pl que usaste, lindo los colores y las fotos.
    Gracias por participar con nosotras en Sch.
    Un beso.-
    Ce.-

    ResponderEliminar